Preview Mode Links will not work in preview mode

Pediatras en Línea

Mar 29, 2022

“Yo siempre he tenido la filosofía de que los niños no se deben de enfermar, a los niños los debemos de cuidar. Los niños deben ser felices porque al final de cuentas depende no nada más 100% de ellos, depende de sus padres y de su entorno”.

Dr. Miguel Ángel Minero Hibert

La resistencia a los antibióticos por...


Mar 22, 2022

“No satanicemos los alimentos dulces, podemos cocinar cosas muy sabrosas, sin necesidad de sacarosa”.

Dra. Claudia Peniche

Se dice que los buenos hábitos de limpieza dental inician a edad temprana y así, podemos evitar problemas dentales a futuro. ¿Cómo podemos prevenir la caries en los niños? ¿Por qué la...


Mar 15, 2022

“Lo que me decidió por estudiar medicina es porque quería hacer algo que ayudara a las personas más directamente, siempre relacionado a la ciencia”. 

Dra. Cristina Tomatis Souverbielle 

 

La fiebre sin foco se define como una temperatura rectal superior a 38 C (100.4 Farenheit) que se presenta en un paciente que...


Mar 8, 2022

“Viene un horizonte muy promisorio, se están estudiando cohortes desde el nacimiento, vamos a tener más claro esto, todo lo que es el estudio Europrevall y otros estudios en Estados Unidos, que tienen niños desde muy pequeños y los están siguiendo con diferentes intervenciones.” 

Dra. Blanca Morfín Maciel 

 


Mar 1, 2022

“Hoy es más claro que nunca que las vacunas son tremendamente importantes cuando son efectivas en contra de un virus como éste, son lo que nos han ayudado a salir de esta pandemia”. 

Dr. Edwin Asturias 

 

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 6 meses a 4 años de edad?...