Preview Mode Links will not work in preview mode

Pediatras En Línea

Mar 28, 2023

“No son consideradas patologías, por eso se llaman trastornos funcionales, se caracterizan porque hay un síntoma gastrointestinal crónico, recurrente, que puede causar alguna alteración en la vida diaria del niño, dolor, irritabilidad, etcétera”.

Dr. Roberto Somocurcio

 

Los trastornos gastrointestinales...


Mar 21, 2023

“El asma es una enfermedad crónica, es la más común en la infancia a través del sistema respiratorio, pero es la que mejor se controla.  En el momento de hacer los diagnósticos, los abordajes y los tratamientos…al estar platicando con los padres, a veces los veo llegar con mucha angustia y conforme les voy...


Mar 14, 2023

“Todavía hay un estigma muy fuerte en cuanto a las condiciones del desarrollo, una falta de educación en nosotros como sociedad acerca de esta condición y esa estigmatización no facilita que haya las personas o los lugares adecuados para que se busque apoyo y ayuda”.

Dr. Luis Miguel Milla Vera

 

El autismo, 


Mar 7, 2023

La Organización Mundial de la Salud define los determinantes sociales de la salud (DSS) como "las circunstancias en que las personas nacen crecen, trabajan, viven y envejecen, incluido el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana".  

Estas fuerzas y sistemas...