Preview Mode Links will not work in preview mode

Pediatras en Línea

Jul 27, 2021

Los hemangiomas infantiles son tumores vasculares muy frecuentes en pediatría, de hecho, se pueden ver al nacimiento o presentar durante las primeras semanas de vida, teniendo varios tipos de presentaciones y cambios en la piel.  

Es el tumor benigno más común en la infancia. Existen factores de riesgo que incluye...


Jul 20, 2021

El bebé prematuro por definición, es menor a las 37 semanas de gestación. Dependiendo de las semanas al nacer, se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas) muy prematuros (28 a 32 semanas) prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas).

El bebé menor...


Jul 13, 2021

Cuando hablamos de migrañas, lo primero que pensamos es que los adultos son los únicos que las padecen. Sin embargo, la realidad es otra, tan sólo en Estados Unidos, 39 millones de personas sufren de migrañas y aunque es más común en los adultos, muchos niños también pueden presentar esta patología. 
 
En este...


Jul 6, 2021

El Dr. Alberto Peña es un Cirujano Pediatra mexicano, especializado en Cirugía Colorrectal, reconocido a nivel internacional.  En este episodio de "Pediatras en Línea", el Dr. Peña conversa con la Dra. Carla Torres-Zegarra sobre lo que lo llevó a mudarse de su país de origen a Estados Unidos. 

Con su testimonio,...